martes, 15 de noviembre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 9 Oct al 16 de Nov)

Empezamos unas fechas en las que todas las marcas echan a volar su imaginación para celebrar la Navidad de la forma más llamativa y bella posible, buscando, lógicamente, aprovechar al máximo el tirón del consumo, que buena falta hace que se reactive.
La iluminación navideña en Madrid tendrá una vez más un aire de moda, gracias a los diseños que los integrantes de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) ceden a la ciudad de Madrid.
Las principales calles comerciales de Madrid brillarán a partir del 25 de Noviembre con las creaciones de Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Juanjo Oliva en Jorge Juan, Ana Locking en Fuencarral y Montera, Ágatha Ruiz de la Prada en Sol, Juan Duyos en Bravo Murillo y Amaya Arzuaga en General Ricardos.
Me parece loable la iniciativa tanto por parte de Acme como por parte del Ayuntamiento, aunque yo, personalmente, prefería las iluminaciones tradicionales, con sus estrellas, angelotes etc y que el apoyo a la moda española por parte del Ayuntamiento se realizara con otro tipo de iniciativas con menor incidencia estética en la ciudad.

FOTO: Diseño de Agatha Ruiz de la Prada

En cualquier caso, bien está que nuestras calles se llenen de alegría que anime nuestras compras. Parece que este año, los españoles gastaremos en Navidad un 2% más que el año pasado, lo cual es una buena noticia, aunque en mi opinión, algo engañosa, ya que lo que probablemente está sucediendo es que el consumidor está retrasando al máximo sus compras hasta esas fechas, en las que gastar se considera "imprescindible". Según los expertos de Deloitte, sin embargo, y no seré yo quien les enmiende, el motivo fundamental es olvidar, por unos días, la crísis, disfrutar y relajarse.
Eso sí, compraremos regalos útiles, sobre todo cosmética y, como novedad, los paquetes de experiencias (fines de semana, spa etc) experimentarán un destacado crecimiento.
El consumidor seguirá preferiendo la compra presencial a internet, aunque empleará más la red para buscar información acerca de los productos y comparar precios.




Fuentes: La Razón y Fashion United

No hay comentarios: