miércoles, 9 de noviembre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 3 al 9 de Nov)

Me cuesta decir esto, pero esta semana me ha sido algo dificil encontrar buenas noticias. Pero no me rindo, y aqui están (malas, no las queremos):

The Shopping Night Barcelona se amplía: TSNB 2011 se va a realizar este año con horario y zona ampliados. El próximo 30 de Noviembre el Paseo de Gracia y calles colindantes celebrarán una extraordinaria experiencia de shopping y lifestyle nocturno, que ya el año pasado, en su primera edición, movilizó a más de 10mil personas.
Como en otras ciudades europeas, la idea es que establecimientos, hoteles, restaurantes y equipamientos culturales abran sus puertas con experiencias, propuestas y promociones especiales para dinamizar el principal eje comercial de la ciudad.
Esta edición prevé más animación en calle, premios y actuaciones sorpresa y la organización ha previsto, además, un especial protagonismo de la vida gastronómica.


La Pedrera estará abierta durante TSBN

Nos encantan estas iniciativas que sirven para sacudirnos la pereza mental y buscar alternativas a la situación de crísis en vez de lamernos las heridas.

La venta online de artículos de lujo seguirá creciendo:
El Altagamma Observatorio del Lujo Digital, que analiza la presencia on-line de las marcas internacionales de gama alta, ha concluido que los consumidores de lujo son cada vez más y más digitales, en lo que respecta tanto a las ventas, como a la participación en blogs, sitios web, redes sociales etc... Una muestra de ello es que el aumento de ‘amigos’ de las marcas de lujo en Facebook crece a un ritmo del 136% interanual.
De este modo, el comercio on-line de marcas de lujo crecerá al nada despreciable ritmo del 20% anual, hasta alcanzar los €11 mil millones en 2015.
Personalmente, sería, de modo intuitivo, de la idea contraria, ya que parece que en la compra de lujo, la experiencia de la compra forma parte del placer de la compra en sí. En román paladino: poco nos aporta entrar en Zara, desde un punto de vista de placer visual y de trato; sin embargo, entrar en cualquiera de las tiendas de la "Milla de Oro" es un placer en sí mismo, aunque salgamos de estas tiendas con las manos vacías.
Sin embargo, no podemos olvidar que existen todavía grandes áreas de población con rentas medias elevadas que no pueden acceder de un modo sencillo a las tiendas físicas de estas marcas y deben "conformarse" (si así se puede decir) con la compra on-line. Estamos pensando, en, por ejemplo, China o Arabia Saudí. En estos mercados, la experiencia "on-line" se convierte a veces en la única posible.
Fuente: Fashion United

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