martes, 22 de noviembre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 17 al 23 de Nov)

El próximo SIMM, a tope:
Según ha informado Ifema, se espera que Simm, Salón Internacional de Moda de Madrid, vaya a alcanzar la plena ocupación de expositores en su próxima edición, la número setenta y siete.
La feria que tendrá lugar del 2 al 4 de Febrero, reunirá a alrededor de 900 marcas nacionales e internacionales de moda Mujer y Accesorios, con sus colecciones Otoño-Invierno 2012, distribuidas en una serie de sectores que cubren todas las posibilidades que ofrece la industria textil , desde la ropa menos formal hasta la de ceremonia, pasando por complementos, "moda pronta" o pieles.


Esta oferta se completa, un año más, con EGO, que agrupa las colecciones de una selección de diseñadores emergentes. Al igual que en ediciones anteriores, Simm Febrero 2012 contará también con un programa de actividades paralelas, con seminarios, showroom y presentaciones.



Siempre es una buena noticia que las ferias, en contra de lo que parece últimamente, completen sus espacios. Como siempre, lo que mandan son los resultados, el volumen de acuerdos y negocios que se "cierren" en los días que la feria dure, pero ya es un buen principio que, de partida, no vayan a menos los expositores. Los ambientes en las ferias transmiten mucho el espíritu del "negocio" y creo que no me equivoco si digo que, en las últimas temporadas, y pese a los esfuerzos y la imaginación de las marcas presentes, se ha respirado "tristeza" en Ifema. Esta va a ser una buena oportunidad para comprobar si al menos el "espíritu" comienza a ser otro.

La moda demanda más profesionales de economía digital
Es un hecho, los perfiles profesiones más demandados actualmente en la industria de la moda están relacionados con la nueva economía digital. Según la empresa Hays dedicada al reclutamiento de directivos y personal especializado, el 30 por ciento de las ofertas de trabajo de marketing del sector es para profesionales del marketing online.
Hays llama la atención sobre el aumento de la demanda de profesionales en departamentos que poco tienen que ver con el proceso creativo de la moda, el más conocido por el gran público.
El crecimiento del e-commece en el mercado de la moda ha disparado la demanda de estos profesionales en el último año y entre ellos destaca el perfil de Responsable de e-commerce, el encargado de impulsar la estrategia, tanto en el frente B2B (entre proveedores y negocios) como B2C (venta de productos o servicios al consumidor final).
El Responsable de marketing online es otra de las posiciones en alza. Dentro de esta área, han surgido dos perfiles impulsados por el boom del 2.0, son los Técnicos en SEM y SEO. Ambos son especialistas en lograr las máxima visibilidad de la marca en los buscadores (Google, Yahoo, etcétera).
Otro perfil muy demandado dentro del área de marketing es el de Responsable de fidelización, el encargado de crear las estrategias que consigan que el final de una compra se convierta en el inicio de la siguiente.
Asi que ya sabéis, si estáis buscando trabajo, este es un buen nicho de mercado a explotar: si todavía no os habéis definido profesionalmente, es una salida muy a considerar; y si no tenéis experiencia o vuestra vida os ha llevado por otros derroteros, todavía estáis a tiempo. Se trata de un mundo apasionante en constante cambio y con una rápida obsolescencia en los conocimientos por lo que no necesariamente los más jóvenes nos han ganado la partida.
No me queda más que deciros Enjoy Ultrapop!.
Fuentes: Ifema (fotos) y Fashion United

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