miércoles, 30 de noviembre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 24 al 30 de Noviembre)

Campaña de Navidad:
Después de que la crisis y las altas temperaturas hayan afectado a las ventas de este otoño, especialmente en textil, con descensos situados entre un 15% y un 30% respecto a 2010, los comerciantes españoles tienen puestas todas sus esperanzas en esta campaña de Navidad, estimándose una elevación de las ventas por primera vez en cuatro años, con un aumento aproximado del 8%.
En concreto, la CEC estima que el gasto medio por persona en los comercios españoles oscilará entre 70 y 80 euros, lo que representa, aproximadamente, un desembolso de unos 300 euros por hogar, el 60% de la cantidad media total que se destinará a compras estas navidades.


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El mayor volumen de ventas se registrará a partir de la segunda quincena de diciembre y los artículos más demandados serán los juguetes, productos de textil y calzado y alimentación.
Tal y como recoge Europa Press, y hemos comentado ya aqui, como consecuencia del cambio de hábitos de consumo derivado de la crisis el consumidor se volverá a decantar por el regalo útil y de precio no elevado y abandonará la compra por impulso para inclinarse por la compra racional.
El calzado español triunfa en el extranjero:
Dos buenas noticias: por un lado, la firma española de calzado y complementos, Coolway, inaugura su tienda insignia en la calle comercial más grande del mundo, Oxford Street en Londres. El espacio, que cuenta con unos 400 m2 y 2 plantas, se pretende que sea muy dinámico, con zonas de photocall para los visitantes, espacios para conciertos y presentaciones etc… Actividades que alimentan a su vez "la comunidad Coolway".




La apertura forma parte del plan de expansión internacional de Coolway, que prevé sumar nuevas tiendas a las 6 propias y a los más de 1500 puntos de venta internacionales que ya poseen . Tras la Flagship de Londres, tendrán lugar, en los próximos meses, aperturas de tiendas propias en Oslo, Colonia y Berlín.
Por otra parte, la firma española de calzado Sendra prepara las celebraciones de su centésimo aniversario con numerosos proyectos internacionales, dado que la casa exporta ya el 90% de su producción total.
La marca ha planeado la creación de la filial Sendra Boots Brasil y la inauguración de su primera tienda en el país. Desde aquí acometerá el desembarco comercial en otros países de la zona como Colombia y Argentina, donde distribuirá sus productos a través del canal multi-marca.
Además, Sendra baraja diferentes ubicaciones para la apertura de una tienda en Nueva York de cara a la segunda mitad de 2012. Estados Unidos supone actualmente un 25% de la facturación de la marca.
Al mismo tiempo, la empresa está dando sus primeros pasos en estratégicos mercados emergentes como Rusia y China con el objetivo de introducir sus productos en otoño de 2012.
La marca, que ha diseñado ya más de 10.000 referencias, fabrica 700 pares de botas al día siguiendo un procedimiento eminentemente artesanal que contempla hasta 250 pasos.


Fuente: Fashion United

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