miércoles, 5 de octubre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 28 al 4 de Oct)

EXPOSICION SOBRE LA OBRA DE YVES SAINT-LAURENT: La gran noticia de la semana en Madrid, en lo que respecta a la industria y creación de moda, es la inauguración de la exposición retrospectiva sobre la obra de YSL, que repasa los 40 años de trabajo del creador fallecido en 2008. La Fundación Mapfre presenta 150 modelos de alta costura y prêt-à-porter, dibujos, fotos... que reflejan la rebeldia y originalidad de un artista y un ser humano sorprendente.


En los 70, el "tímido" Saint Laurent se desnudaba para la publicidad de su perfume de hombre.
La exposición se estructura en 11 espacios en los que se exponen todas las grandes innovaciones del autor del primer esmoquin femenino, la sahariana, la primera túnica y la primera chaqueta sastre.



YSL con Loulou de La Falaise y las saharianas.
El diseñador vistió tanto a gente "común" como a estrellas de la talla de Catherine Denueve, o Lauren Bacall y celebrities como Jacqueline Onassis o Loulou de la Falaise, colaboró en cine ("Belle de Jour", por ejemplo) y creó en 1966 la que es considerada la marca pionera del prêt-à-porter de lujo, Saint Laurent Rive Gauche.



Con Deneuve, que le hizo imprescindible en el vestuario de sus películas.
La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero en las Salas Recoletos (Paseo de Recoletos, 32) de la Fundación Mapfre.
Carla, cuando "solo" era Bruni. ¡ Simplemente maravillosa !
Tenéis toda la información en la bonita web que la Fundación Mapfre ha preparado al efecto.
Mítica la imagen de Laetitia y sus flores.
Con esta exposición, la Fundación eleva la moda a la categoría de arte, algo que continuará con la próxima, dedicada a Jean Paul Gaultier.



Reebok paga para evitar un proceso en USA por “publicidad engañosa”:
Todas recordamos el anuncio de los "culetes perfectos" de Reebok. Creo que TODAS lo hemos comentado entre amigas con envidia. Pues bien, ahora Reebok ha decidido pagar 25 millones de USD para cerrar un proceso por publicidad engañosa que le ha abierto la oficina de protección al consumidor norteamericana.



La publicidad aseguraba que las zapatillas EasyTone y Runtone tonificaba los músculos de piernas y glúteos hasta un 28 por ciento más que cualquier calzado normal, solamente caminando, algo que no ha podido ser comprobado por las autoridades USA. Reebok ha manifestado su desacuerdo con la afirmación, pero ha preferido pagar para evitar "daños mayores".
Estamos contentos de que alguien revise los contenidos publicitarios que tanto daño hacen al consumidor, especialmente a los más jóvenes e ingenuos. ¿Para cuando los anuncios de máscaras para pestañas? Nos hemos fijado en que en el anuncio de L'Oreal que protagoniza Heidi Klum ya aparece el famoso letrero "RODADO CON PESTAÑAS POSTIZAS", pero no nos parece suficiente (es evidente que debería rodarse con pestañas naturales a las que se les hubiera aplicado el producto).
FIMI estrenará espacio dedicado al diseño:
La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, (FIMI) ha empezado a presentar el proyecto Nuditos en las principales escuelas de diseño españolas.
Este nuevo escenario para mostrar ideas y creatividad se estrenará en la 74 edición de FIMI donde se presentan las colecciones de otoño/invierno 2012/2013, del 20 al 22 de Enero. El objetivo es potenciar un espacio en el que se muestre la capacidad de innovar y el entusiasmo por crear de los diseñadores noveles.



Fuente: Fashion United

1 comentario:

Kika dijo...

Tiene que estar curiosa la exposición de YSL, qué pena no poder ir a verla...
No tenía ni idea de la noticia de reebok!! Reconozco tener unas, un regalo sorpresa. Las uso poco, así que no puedo certificar resultados.