martes, 11 de octubre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 5 al 11 de Oct)

El Corte Inglés, la mejor marca minorista para los españoles:
Así lo revela el estudio realizado por la firma especialista en comparación de compras Kelkoo entre los consumidores nacionales. Le siguen Mercadona y la firma francesa Carrefour.
El informe está basado en una encuesta a 1.500 compradores en España y 50 establecimientos, entre los que se encontraban, Ikea, Decathlon, Hipercor, Fnac, Mediamarkt, Supercor o Caprabo.
Pese a la crísis y los cambios económicos y sociales que han transformado nuestro pais, seguimos valorando una empresa tradicional que, según parece, ha sabido adaptarse adecuadamente a ellos, tanto en servicio como en producto. Resulta curioso, en cambio, que Zara solo aparezca en el sexto puesto del ranking. No comment.
También me parece reseñable que solo en España y Holanda aparece en primer lugar un comercio minorista nacional como su mejor marca – Italia, Francia y Dinamarca votaron al a IKEA como su número uno y Reino Unido y Alemania eligieron Amazon, comercios internacionales en ambos casos. Sin caer en un patriotismo estúpido, me parece interesante que estemos orgullosos de los negocios nacionales. Siempre hablamos de las tiendas inglesas o francesas, pero España tiene también un gran comercio minorista al que hay que apoyar.
Campaña por la lana:



El pasado jueves 6 de octubre tuvieron lugar diversos actos en Madrid para celebrar el Día de la lana, dentro de una campaña que se inició en Londres el año pasado con el apoyo del Príncipe Carlos de Inglaterra. Se trata de fomentar el uso de la lana, divulgando sus indudables beneficios medioambientales y, porque no decirlo, para la imagen de los que la usan en sus prendas.
Entre los eventos celebrados, el más impactante fue una instalación construida en la calle Serrano, compuesta por 50 nubes gigantes, 30 esculturas y 20 árboles "lanudos". Además, la Puerta de Alcalá se llenó de ovejas para recordar que en los últimos treinta años la población de este animal en España se ha reducido a la mitad. Del mismo modo, alrededor de cuarenta tiendas del barrio de Salamanca decoraron sus escaparates con artículos de lana.

Nos gusta el lema de esta iniciativa: "Vive de forma natural, usa la lana".

Milla de oro de Madrid, ¿abierta en domingo?: Desde el domingo 9 de octubre, las tiendas del barrio Salamanca de Madrid pueden abrir los festivos, al ser considerada la zona de especial interés turístico y comercial. Sin embargo, Loewe es la única firma de lujo que se ha sumado a esta iniciativa. La mayoría del pequeño comercio optó también, como el resto de marcas de la "Milla de Oro", por no abrir. Las grandes firmas como El Corte Inglés, el grupo Cortefiel, Inditex o Loewe, sí tuvieron actividad.


Nos parece una iniciativa positiva: todo lo que sea vender, en esta época de crísis, debería ser bienvenido. ¿Y a ti? ¿qué te parece? ¿Porqué crees que las tiendas de lujo no están aprovechando la oportunidad?


Fuente: Fashion United

No hay comentarios: