miércoles, 8 de febrero de 2012

BUENAS NOTICIAS DEL SECTOR (DEL 31 DE ENE AL 8 DE FEB)

Después de un par de semanas sin buenas noticias que nos inspiraran, hoy volvemos con algunas que nos han parecido originales:

Iconic Barcelona: "collaborative trend setting" en España
Iconic Barcelona es una empresa que nació hace cinco meses y cuyo objetivo es la promoción de jóvenes diseñadores utilizando el sistema conocido como “collaborative trend setting”: Los diseñadores se inscriben a los concursos que la web lanza periódicamente, Iconic realiza los prototipos y se publican en la web para que el usuario vote. Posteriormente, la empresa produce las prendas más votadas por el público.

El diseñador no tiene que hacerse cargo de costes, y además de la promoción recibe una remuneración del 6 por ciento sobre las ventas de su diseño si se llega a comercializar.
La producción se realiza bajo pedido en ediciones limitadas, de 20 o 30 prendas por diseño. Iniciativas similares que funcionan con éxito ya existen en otros países como Thraedles (www.threadless.com) que se dedica a la estampación de camisetas bajo demanda, Made (www.made.com) dedicada al diseño de muebles y Nextstyler - http://www.nextstyler.com/- que funciona de la misma manera que Iconic Barcelona, aunque en su caso se votan las ilustraciones de los diseños y no la prenda confeccionada.
Los grandes, en formato comic:


Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Anna Wintour, Diane Pernet y Suzy Menkes han adoptado la figura de Homer y Marge Simpsons gracias a las ilustraciones del artista italiano Alexandro Palombo. Se trata de una serie de doce ilustraciones, aparecidas en su blog "Humor Chic” y que ya están dando la vuelta por el mundo.
Las caricaturas muestran a las criaturas amarillas de Matt Groening transfiguradas en estrellas del fashion star system. Palombo se ha centrado desde 2007 en brindar desde su blog una visión satírica del mundo de la moda.

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