miércoles, 29 de febrero de 2012

BUENAS NOTICIAS DEL SECTOR (DEL 20 AL 28 DE FEB)

El calzado español gana prestigio en los Países Bajos
El calzado español goza cada vez de más prestigio en los Países Bajos, un mercado donde la tendencia a favor de comprar productos producidos en Europa crece en contraposición a los fabricados en Asia.
El calzado español ha conseguido situarse incluso casi a la misma altura que el zapato italiano y la mayor parte de las marcas con presencia en el país forman parte del segmento medio-alto y alto. Los consumidores neerlandeses aprecian la creatividad del calzado español (que presenta novedades en lugar de seguir tendencias) y la relación precio calidad.

Además del calzado español de grandes marcas, también está presente en este mercado el calzado de marca blanca proveniente de España, que adquieren grandes importadores y centrales de compras como el grupo Macintosh.
Aún así, España ocupa un modesto onceavo puesto en la tabla de países exportadores por valor, con 36,23 millones de euros en 2011, y el puesto 14 por volumen con una cuota de mercado de uno por ciento. Esta cifra ha disminuido con respecto a la cuota de 2008, cuando España alcanzó un 5.7 por ciento del volumen de importación de calzado en el país.
Bélgica, Alemania e Italia siguen siendo los países de la Unión Europea desde los que se importa más calzado, y en términos globales los primeros puestos los ocupan China y otros países asiáticos como Vietnam, Indonesia e India.
Exposición de zapatos de Salvatore Ferragamo:
Hasta el 30 de Abril, el pop up de Santa Eulalia albergará la exposición Ferragamo´s Creations, una muestra de la firma italiana, con una serie limitada de zapatos de modelos históricos muy conocidos de la marca.
Ferragamo’s Creations fue creada en 2006 para exponerla en el museo que tiene la firma en Florencia, y consta de más de 13 mil modelos realizados a lo largo de ochenta años. En el local del Paseo de Gracia de Barcelona, se muestran las piezas más importantes de la marca, presentadas no solamente como accesorios exclusivos, sino también como objetos de coleccionista.


Algunos de los modelos fueron creados para mujeres como Marilyn Monroe, Judy Garland, Carmen Miranda, Sofia Loren, Audrey Hepburn y la reina de Dinamarca.

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