miércoles, 21 de diciembre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 15 al 21 de Diciembre)

Las compras en Internet aumentan un 43%

Al menos un 43 por ciento de los productos y servicios adquiridos en España de cara a la Navidad se comprará en Internet y la moda es uno de los sectores más favorecidos, “La comparación online y la búsqueda en Internet es clave para obtener productos de calidad a un precio competitivo en España. Por ello, en periodos de alto consumo como las Navidades, los españoles se vuelcan más que nunca en Internet hasta llegar a un aumento del 43 por ciento en las compras online de cara a las celebraciones navideñas”, indica Philippe Limes, director internacional de desarrollo de negocio en Showroomprive.es.

Este incremento de las compras en Internet es síntoma además del grado de madurez que han alcanzado los consumidores españoles en cuanto a dominio del entorno online se refiere: “Hemos pasado de desconfiar y no querer dar los datos de nuestra tarjeta en Internet a realizar compras tan importantes como la de Navidad”, agregó Limes.
Los productos más adquiridos por los españoles en Internet para estas fiestas son: moda y complementos, perfumes, pequeño electrodoméstico, cosméticos, gastronomía, ropa de deporte y decoración/objetos para el hogar
Por comunidades, las transacciones online de cara a Navidad han crecido más en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Extremadura.

Nosotros ya os hemos hablado aqui de las ventajas de hacer las compras navideñas en Ultrapop!.



China empieza a perder protagonismo en textil
El liderazgo de China en las exportaciones textiles a España está empezando a tener la competencia de otros países como Bangladesh, Pakistán o Vietnam, explicó al diario La Vanguardia el director del Centro de Información textil y de la Confección (Cityc) Víctor Fabregat.
China sigue siendo el gran proveedor con un 25 por ciento en los nueve primeros meses del año 2011, pero el crecimiento que registran sus ventas a España (7 por ciento) se ve superado por países como Bangladesh (48 por ciento), Pakistán (27 por ciento) o Vietnam (25 por ciento).
Parece ser que China se encarece, porque hay otros sectores, como el automóvil o el electrónico, donde los salarios son más altos y los obreros del textil se van a ellos, lo que obliga a subir salarios para frenar la salida. De esta manera, lo que se hacía en China se va derivando a países del Sudeste Asiático mucho más baratos
Por otro lado, agregó, hay una tendencia en el sector de una cierta apuesta por la proximidad. “Las ventas a Europa, nuestro mercado natural, son inciertas, por lo que no procede hacer grandes pedidos a Oriente, por ello hay un cierto retorno a la proximidad, es decir, a Marruecos y Turquía”, dijo el directivo.

Fuente: Fashion United

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