miércoles, 14 de diciembre de 2011

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 1 al 14 de Diciembre)

Tras una semana de parón debido al "megapuente de diciembre", retomamos nuestra sección habitual de noticias del sector, solo las buenas.
India, un mercado internacional en auge:
Cuando la economía europea no produce los niveles de crecimiento que serían de desear, es necesario, más que nunca, buscar mercados "exóticos" con niveles de consumo en alza. Uno de estos mercados es India. Desde que, hace dos décadas, el gobierno indio abrió la economía a inversores extranjeros, muchas firmas, como Mac, Swarovski o Accesorize, tienen en este país las tiendas con mayores ingresos a nivel global.
Desde entonces, ha habido un continuo flujo de marcas internacionales de moda que se instalan en este país y, aunque en 2010 muchas de las marcas internacionales se habían retirado del mercado indio, han regresado tras superarse en ese pais un corto periodo de recesión . Entre los nuevos desembarcos se encuentra el muy esperado de la firma española Zara, que ha resultado un éxito rotundo y generado un incremento del 40 por ciento de visitas en el centro comercial en el que se encuentra instalada.


Zara en la India.
Las causas de este desarrollo se encuentran por un lado en el crecimiento del mercado consumidor local y por otro en las empresas indias, tanto manufactureras como comerciantes, que buscan socios y actúan como una plataforma de lanzamiento de marcas en ese país.
Se adelantan las rebajas con descuentos navideños:
La crisis y la necesidad de recuperar las ventan no realizadas a lo largo del año ha hecho que las grandes cadenas de moda recurran a promociones especiales con descuentos que hacen que ya no haya que esperar a después de Reyes para las rebajas.
El Corte Inglés ha utilizado sus campañas de los “Ocho Días de Oro y la Semana Fantástica”, además de realizar eventos especiales, para ocupar todo Noviembre con algún tipo de promoción.
Inditex, por su parte, tradicionalmente reacio a técnicas comerciales ajenas a los estándares clásicos, ha ido incorporando también este mes pasado el recurso de las promos.
Otras firmas se han sumado a esta tendencia que responde por un lado a la retracción del consumo en España a causa de la crisis económica y por otro, a la permanencia de temperaturas agradables que retrasan la llegada del invierno y por tanto la compra de prendas de abrigo. Este último factor, como reconocen desde las principales compañías, ha obligado a tomar medidas comerciales más imaginativas para estimular las ventas.



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Fuente: Fashion United

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