domingo, 28 de noviembre de 2010

Las mujeres son las que más compran... también en internet

El estudio lo ha realizado la empresa de ventas on-line Vente privée, pero creo que se puede extrapolar con bastante fiabilidad al resto del e-commerce.

Al parecer, en España el cliente-tipo de este tipo de tiendas es una mujer de unos 36 años y residente en Madrid capital, cosa que llamará la atención a todos aquellos que creen que el e-commerce es solo para gente que vive en lugares en los que no se puede acceder a ciertos bienes de consumo. Cada vez más la falta de tiempo para realizar una elección consistente (es decir, fruto de una comparación razonada de bienes similares) convierte a la red en una alternativa apetecible.

Si miramos el resto del ranking por provincias, se afianza esta idea, ya que, después de Madrid, las que tienen más usuarios son Barcelona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. Suponemos que, en este sentido, el nivel cultural y el acceso a las nuevas tecnologías también tienen mucho que ver (estas provincias son tambien las que figuran en los primeros puestos del ranking de disponibilidad de internet en los domicilios particulares)
En Ultrapop! creemos firmemente, como no podría ser de otro modo, en el e-commerce como nueva forma de intercambio (como en su día fueron los grandes almacenes o los centros comerciales) llamada a complementar al comercio tradicional, no a sustituirlo. No es una moda pasajera, sino algo que se integra cada día más en nuestro día a día para llegar a ser considerado en unos cuantos años, con total seguridad, como algo completamente ordinario .
Solo falta que también se animen los chicos...
Enjoy Ultrapop!

1 comentario:

atelier dijo...

qué razón tiene....