jueves, 8 de noviembre de 2012

El video del "juernes": People are people

Ultimamente hay tantas fiestas en jueves y viernes que voy a tener que cambiar el título de esta sección: mañana es fiesta en Madrid y toca descansar.
Indudablemente me he acordado de esta canción a raíz del nuevo anuncio de Volkswagen Golf, pero, independientemente de ello, es una gran canción que merece ser recordada. Denostada por la propia banda durante una época (¿volverá ahora a los setlist de la próxima gira, en los que no se incluye desde los 80?) por ser considerada demasiado "inocente" en su letra, pero adorada, creo, por todos los fans, a los que nos trae muchísimos y bonitos recuerdos. A mi, personalmente, me emociona en todos sus detalles estéticos: los pelos de Dave, las pintas de Martin, esa estética industrial que les caracterizó en toda la década, los fragmentos de películas en blanco y negro... En aquella época, Depeche Mode eran el paradigma de la modernidad y sus videos, algo innigualable.
Cuentan las bio de Depeche Mode que Boy George la criticó publicamente, aunque él escribió una canción de la misma temática ("War is stupid") que nos hizo sonrojar a más de uno por su soberana "estupidez". Me entran ganas de ponerla también aqui para que comparéis, pero es que la de Culture Club es una muy mala canción que no merece la inclusión en este blog (sorry, CC fans).
Como anecdota, os contaré que está grabado en el HSM Belfast que todavía se puede contemplar y visitar en el muelle de Londres (para más info, que agradecerán los amantes de la historia, podéis entrar aqui) .
Enjoy Ultrapop! 

No hay comentarios: