jueves, 5 de febrero de 2009

El video del viernes (hoy trae cotilleo)

Si hay un grupo que me retrotraiga a mi primera adolescencia, ese es Duran Duran, a los que descubrí incluso antes que a Depeche Mode.

Corría 1982 cuando grabaron este romántico tema, al que acompañaron con un video grabado en Sri Lanka que, añadiré como curiosidad, provocó un aumento de las visitas turísticas a un pais que, por aquel entonces, no era común en las agencias de viajes.


Ni que decir tiene que me enamoré de J. Taylor (el bajista, para los no iniciados) como una idiota. Se da la casualidad de que John se casó con Amanda De Cadenet y la pareja cultivó cierta amistad con Dave Gahan, uno de mis grandes mitos, durante el periodo en que todos vivian en L.A. Dave reconoce que Amanda fue una de las personas que le ayudó a salir de las drogas, adicción a la que tambien sucumbió (y de la que tambien salió) John.

Para acabar con los paralelismos, tanto John como Dave son grandes admiradores de Roxy Music, y juntos participaron en el tributo que se le rindió a este grupo (tributo que John organizó y promovió) con el disco "Dreamhome Heartaches" . Hicieron juntos la versión de "Song for Europe", en la que Dave canta y John toca el bajo, además de hacer coros. Por supuesto que la canción es una de mis favoritas de todos los tiempos (y Amanda, una de mis "chicas odiadas").

No hay comentarios: