domingo, 1 de febrero de 2009

El último Bread and Butter barcelonés (2ª parte)

Tal y como prometí, vuelvo al ataque con el tema BBB, esta vez intentando aportar alguna conclusión sobre lo que allí vi. Vaya por delante que no he querido leer ninguno de los cientos (o incluso miles) de artículos y post que se habrán escrito al respecto. No he visto cifras, ni leido resúmenes "oficiales", y todo ello con una intención: no contaminar mis propias impresiones con opiniones ajenas.



Es inevitable querer saber si la crísis económica ha afectado a la feria. Mi sentimiento al respecto es ambivalente: creo que no ha afectado al ambiente festivo, a la creatividad, pero sí al volumen de negocio. Afortunadamente, el público y las firmas quieren poner al mal tiempo, buena cara y compensar la tristeza que nos transmiten los datos y las imágenes de televisión, con looks imaginativos, combinación de tendencias y estilos, alegría en las prendas en definitiva (flores, flecos, brillos para poner luz a dias oscuros).



Pero, como decía, mi impresión es ambivalente, porque las cifras son las cifras y, repito, SIN HABER VISTO NI UN SOLO DATO OFICIAL, mi impresión es que se cerraron menos acuerdos que en otras ocasiones. A lo mejor es una percepción mia, pero no ví el bullir de formularios de pedido, tarjetas y contactos que aprecié en anteriores ocasiones.



Como economísta, sé que los números se pueden combinar de muchas maneras, obteniendo de ellos distintas lecturas, asi que es probable que las cifras de la organización desmientan mi intuición femenina (esto es una mera opinión y no implica en ningún caso que la organización no esté en lo cierto).



"Malos tiempos para la lírica", que decía Germán Copinni...



Os dejo unos videos, pelin mareantes (los grabé mientras andaba, miraba e intentaba no chocarme con nadie), pero ilustrativos del, pese a lo dicho, ambientazo que se respiraba.



¿Vosotros que creeis? ¿qué habeis leido en otros artículos o comentarios?





No hay comentarios: