miércoles, 4 de enero de 2012

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 29 de Diciembre al 4 de Enero)

Crece el gasto en rebajas después de años de descenso:
Las rebajas ya han arrancado en Madrid y Murcia. El resto de las comunidades iniciarán el período de descuentos el próximo 7 de Enero. Las previsiones de gastos de los madrileños rondan los 105 euros, casi un 6% más que el año anterior y 15 euros por encima de lo que se estima será la media nacional.
El incremento del gasto se produce tras cuatro años seguidos de descenso, sin embargo, no debemos echar las campanas al vuelo, ya que parece que esto no indica un repunte del consumo, sino más bien que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos y así poder ahorrar unos euros.
Aún así, en opinión del presidente de la Confederación de Comerciantes y Empresarios (COCEM), Hilario Alfaro “esperamos que los resultados sean iguales o quizás algo mejores que el año pasado, puesto que hay un poco más de confianza en los consumidores tras las elecciones generales”.

El Paseo de Gracia de Barcelona, preferido por las marcas de lujo internacionales: Con el reciente anuncio de la instalación de Stella Mc Cartney en el Paseo de Gracia, la principal vía comercial de Barcelona se refuerza como una de las más importantes apuestas de las firmas internacionales en el mercado de la moda en España.
La demanda es tal que la poca disponibilidad de grandes locales y la exigencia de las marcas ha provocado, por un lado, la reaparición de las operaciones con traspaso y, por otro, un proceso de reconversión de primeras plantas y sótanos, anteriormente no utilizados como espacio comercial.
Además de la mencionada Stella Mc Cartney, otras marcas de lujo que se instalarán en breve en el Paseo son Guess, Zadig & Voltaire, Bottega Veneta, Tiffany's, Manolo Blahnik, Miu Miu, Karen Millen y Emporio Armani.
A esto se deben sumar las re-inauguraciones y remodelaciones de Escada o la italiana Replay que destaca con un nuevo impresionante escaparate con un jardín vertical.
La demanda de locales en el paseo de Gràcia continúa y sus espacios limitados condicionan a marcas como la japonesa Uniqlo que no encuentra un espacio lo suficientemente grande, mientras que Apple ha tenido que hacer malabarismos para conseguir los metros necesarios a través de una obra faraónica para adaptar el antiguo edificio de Banesto a sus necesidades.
Nos alegramos de poder leer que, aunque sea en calles muy concretas del territorio español, se abren tantas y tan bellas (estamos seguros de ello) nuevas tiendas.
Que los Reyes Magos se porten bien con vosotros y Enjoy Ultrapop!
Fuente: Fashion United

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