miércoles, 18 de enero de 2012

(BUENAS) NOTICIAS DEL SECTOR (del 12 al 18 de Enero)

Hoy hablamos de dos iniciativas solidarias relacionadas con The Brandery:
Recogida de vaqueros usados a beneficio de los menos favorecidos:
The Brandery, el salón de moda urbana de Barcelona, que se realizará del 27 al 29 de Enero en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc, organiza, bajo el nombre de ‘Second Chance’, una recolecta masiva de tejanos usados que serán customizados por los alumnos de Diseño y Moda de la Escuela Elisava para luego distribuirse entre los más desfavorecidos.
El proyecto llega a su segunda edición tras su exitoso lanzamiento en The Brandery del pasado mes de julio. En esta ocasión, la iniciativa se llevará a cabo del 23 al 26 de enero en los centros comerciales Bulevard Rosa, L’Ílla Diagonal y Pedralbes Centre, en los que se instalarán los puntos de recogida de los tejanos usados. La recogida continuará posteriormente durante la celebración de la Feria y las personas que participen en esta iniciativa solidaria recibirán a cambio vales y promociones de descuento diversos.
Lanzan la primera plataforma española de moda ética
La moda ética tiene ahora en España una plataforma que la impulsa y promueve, y que con el nombre de BeCo (Be cool, be conscious) se presentará en la próxima edición de The Brandery.

La iniciativa es de Anna Badia, con larga experiencia en agencias de comunicación y fundadora de 34 PressRoom, y Elena Salcedo, ex directora ejecutiva del Projecte Bressol, la primera incubadora de empresas de moda en España, consultora de branding y retail y cuenta con el apoyode dos grandes fundaciones líderes en promover la sostenibilidad en la industria textil a nivel español, la Fundación Fabrics For Freedom (dirigida por la diseñadora Sybilla) y la ONG internacional Textile Exchange.



El BeCoBox es el stand con el que se presentarán en The Brandery, que incluye un espacio para workshops, un punto de encuentro y un espacio para la marca invitada que en esta edición será The IOU Project. También colaboran en el proyecto Coco-Mat la marca pionera en sistemas de descanso sostenible, y otras firmas fuera del ámbito de la moda al que también apuntará la plataforma en etapas posteriores.
También para una segunda etapa que se inicia con la edición de verano de The Brandery en Julio, el proyecto incluye un espacio de tienda fuera del recinto de The Brandery, “la Beco Pop Up” para vender las colecciones de las firmas participantes durante la semana de la moda en Barcelona.
A diferencia de otros países europeos donde las ferias y los espacios dedicados a la moda ética ya llevan varias ediciones, España cuenta con esta plataforma como el primer espacio dedicado a la moda planteada con criterios de sostenibilidad ambiental y social, lo que implica la preocupación desde el uso de químicos en la producción y procesamiento del producto, hasta el impacto medioambiental del transporte de las prendas, y todos los efectos sociales y ambientales de la actividad del negocio.



¡Siempre son buenas noticias que, en la actual coyuntura, los agentes implicados en el mundo de la moda no se olviden de la importancia de la ética y la solidaridad! Enjoy Ultrapop!.
Fuente: Fashion United

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