miércoles, 12 de noviembre de 2008

Keane anoche en Madrid: emoción y risas

Estuve anoche en el concierto que Keane dió en La Riviera. Vaya por delante que no soy fan de Keane (recordando que fan viene de "fanático" y yo solo soy fanática de Depeche Mode, je,je,je) sino una mera seguidora, pero tengo que reconocer que el directo de ayer me hizo recordar la emoción de seguir a una banda que todavia es relativamente pequeña, como lo era DM cuando les vi en directo por primera vez (allá por 1987).

En un escenario austero, que luego se reveló como hermoso gracias a un estupendo juego de luces, la banda abrió con el precioso "The Lovers are losing" para seguir con momentos más moviditos y otros realmente emocionantes, como cuando el público cantó, "all together", "Everybody's changing" o"Somewhere only we know", pero, sobre todo, cuando Tom Chaplin (por cierto, muy simpático y hasta delirante blandiendo una bandera de España que casi ningún grupo patrio se atrevería a sacar al escenario) guitarra española en mano, solo en el escenario, interpretó una bellísima versión acústica de "Bend and Break", un momento de los que te reconcilia con la vida.

En definitiva, un concierto muy recomendable de un grupo que solo corre un peligro: derivar a un pop blando del que solo se pueda decir que "es bonito". Mientras eso no suceda, sigamos disfrutándolos.

Por "cortesia" de http://www.keanemusic.com/ algunas fotos curiosas:
Bonito merchandising, ¿no?:




Setlist:



Y esta foto de Tom Chaplin extenuado (no me extraña: vaya voz y que gran esfuerzo vocal hace el chico) "prestada" por El Pais:


Por cierto, que "acostumbrada" a Dave Gahan, Tom se me antoja algo inmóvil en el escenario, pero, todo hay que decirlo, tambien cercano y simpático. Tampoco el ritmo general de sus canciones incita al baile desenfrenado. Se le nota que se ha estudiado el papel, pero se le perdona por ser tan buen chico y, sobre todo, tan buen cantante.

2 comentarios:

David Gallardo dijo...

Hey! Bonita crónica del concierto. Yo estoy trabajando ahora en la mía, que publicaré durante el día en mi web (http://mercadeopop.blogspot.com). ¿Os importa que os coja prestadas las fotos del setlist y de las camisetas? jeje. La de El País la tengo en edición papel y la escanearé junto a la crónica esta noche. Un saludo!

David Gallardo dijo...

Os he enlazado desde mi web. Aquí os dejo una crónica del concierto en mi web:
http://mercadeopop.blogspot.com/ 2008/11/keane-2008 -sala-la-riviera-madrid.html

Va con setlist, fotos, algún video, recortes de prensa (esta tarde los subo) y tal y cual. Espero que os guste. Saludos!