lunes, 20 de octubre de 2008

VANS PARA NIÑOS: ¿CLONADAS O DIRECTAMENTE IMITADAS?

Traigo a esta entrada varias noticias sobre las Vans para niños, algunas "almacenadas" en mi cajón desde hace un par de meses y alguna más reciente.

En primer lugar, en septiembre la revista ELLE, en su "Especial niños", recomendaba las VANS para los más modernos del cole. Y es que ya sabeis que son zapatillas de altísima calidad y durabilidad.

Este es el modelo que ellos presentaban:





Como sabeis, en http://www.ultrapop.es/ podeis encontrar este tipo de Vans, aunque con el clásico damero y MAS BARATITAS que las que ELLE recomendaba (Solo 35 eur. Además de los de la foto, hay más modelos y algún otro color)



Por otro lado, en ese mismo número, ELLE presentaba estas zapatillas de ¡¡¡ Chevignon !!!:





Me parecen una copia descarada de las originales Vans para bebés, y encima son más caras que el original (de nuevo, a la venta en http://www.ultrapop.es/, por solo 22 euritos todo incluido).


La contemplación de esta foto me lleva a la tan común en nuestros dias polémica sobre las copias y las "inspiraciones". El imperio Inditex se nutre de los "clones" (esto me recuerda a Star Wars, je,je,je) y las marcas Custo Ayala y Dolores Promesas disputan con Desigual por presunta usurpación de sus diseños e ideas de negocio. En el caso que nos ocupa, me parece que, por parte de Chevignon, existe más que una mera "inspiración".



Para finalizar el tema Vans, un toque de humor: leo que a Sharon Stone le acusan de querer inyectar a su hijo Roan (8 años) botox en los pies para evitar el mal olor de los mismos. Cuando veo la foto del pobre Roan, que, desgraciadamente, no he vuelto a encontrar para podérosla poner, me fijo que lleva VANS... o sea, que su madre no está tan mal de la cabeza como se podría suponer y por lo menos le compra zapatillas chulas, que dudo mucho que huelan, je,je,je.

PD: me he unido a Bloglovin'... a ver que pasa, je,je,je

No hay comentarios: