martes, 11 de diciembre de 2007

El fin de los "it" bags

Leo este fin de semana en el suplemento de El País que los expertos en moda preconizan el fin de los "it" bags. Para aclararnos, los bolsos carísimos de limitadísima edición y lista de espera interminable, el bolso "quehayquetener" en cada temporada.

Yo creo que el verdadero experto en moda es el que te encuentras por la calle y te sorprende con un estilo propio, que, aunque no sea 100% original (nada lo es en este mundo) parece que lo sea. Este, el experto en moda callejero, hace tiempo que habia dictado la defunción de tan caro accesorio. En primer lugar, por innacesible y, en segundo lugar, por ser un icono "falso", porque el "it" bag de turno era el de la marca que pagaba a la actriz más "cool" por llevarlo y, al final, a cada marca, su "it". Las marcas de lujo son como la monarquía. Además de serlo, han de parecerlo. Si resulta que el bolso "quehayquetener" se multiplica por 10, la cosa pierde su gracia y se descubre el pastel. Vamos, que no hay que ser un lince para descubrir el montaje que hay detrás.

Esto que se sabía en la calle, parece que se sabe ahora en los despachos de los emporios de París y las firmas de lujo van, poco a poco, a abandonar esta tendencia para recuperar sus líneas tradicionales.


Bolsos "no it", pero chulísimos en http://www.ultrapop.es/es/catalogo.asp?page=4

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