miércoles, 14 de noviembre de 2007

H&M, Cavalli y el poder de la publicidad

Vaya por delante que soy una gran fan de H&M. Mi amiga Gema lo llama "EL TEMPLO" (así, en mayúsculas) y tiene mucha razón. Ningún sitio mejor (excepto Ultrapop!, claro) para encontrar algo bonito y a buen precio, con un toque de modernidad que hace que te parezca que son prendas únicas sin serlo. ¡ Qué grandes estilismos se han hecho con vestidos básicos de H&M !.
En segundo lugar, no tengo nada en contra del Señor Cavalli. No soy seguidora de la alta costura, pero estoy segura de que sus trajes son absolutamente maravillosos. Al menos, lo parecen puestos en esas modelos preciosas de los anuncios.
Hechas las aclaraciones previas, voy "al lio": el pasado jueves (8 de Noviembre) me acerqué a primera hora al H&M de la calle Gran Via. Iba a comprar una nimiedad para mi hija. Al entrar me sorprendió una auténtica avalancha que se peleaba por zapatos, sujetadores, vestidos de gasa... todos ellos, invariablemente, estampados en leopardo. Caí en la cuenta: ¡¡¡ Pero si lo sabía, si era el dia de la presentación de la colección de Cavalli !!. No me había acordado. Mi primera reacción fue salir de allí corriendo. Pero luego reflexioné que, al fin y al cabo, yo iba al piso de abajo, a la sección de niños, donde no habría nadie.
Así que me sumergí en la batalla "Cavalli": "Dame ese tanga, que solo llevo 5"; "estos zapatos de leopardo me los llevo aunque sean una talla menos"; "te cambio tu cartera dorada por mi vestido de gasa"...
La gente se tapaba la cara con periódicos y bolsos: "Dios, la tv, mi madre me pilla que estoy de pellas"; "la leche, de esta me ve mi jefe, fijo".
Resultado: a los 40' las mesas estaban completamente vacias. NADA, no quedaba nada. La gente (ellos y ellas) salían de la tienda con 4 ó 5 bolsas. ¿He mencionado que estaban estampadas en LEOPARDO?
Esta "experiencia religiosa" me hace pensar varias cosas:
1) ¿Cuanta gente volvió al cabo de horas a devolver lo que había comprado? permitamé que ponga en duda la utilidad de gasas y " animal prints" en la vida diaria del 90% de las personas que estaban allí.
2) ¿Cuanta gente sabía quien era Cavalli antes de contemplar el bonito anuncio en la TV?
No culpo a las grandes marcas, sería entrar en toda una disquisición sobre el capitalismo; lo que me llama la atención es el seguidismo del ser humano.
Encuentro en internet, cada día, gente que hace preciosas cosas a mano o que busca (como yo misma) algo bonito y diferente que ofrecer sin, por ello, descuidar la parte comercial de lo que, aparte de muchas cosas, es un negocio: la moda, la imagen, el vestir o como quieras llamarlo. Reivindiquemos lo simple, lo que no se anuncia.
Si alguien quiere ver un divertido clip sobre este tema:


Aunque claro, hay que consolarse viendo lo que pasó en Amsterdam:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui una "victima" que tiene que pasarse por H&M a devolver alguna cosilla diseño del señor Cavalli.

Anónimo dijo...

Los de H&M son muy listos, pero Cavalli también. Los leopardos son, seguro, lo más hortera de sus colecciones. Los diseños de nivel los deja para su marca...¡y no hay ni rastro de felinos!
La colección para H&M no la he visto, pero me espantó la de Madonna para la misma marca (esos brillos en el chándal, por Dios) y he sufrido una gran decepción con el debut de las hermanas Cruz para Mango... ellas están cañón en la campaña, pero al natural la ropa, uffff!

Anónimo dijo...

Nat de nuevo, ya te comenté sobre este tema que a la hora en ebay ya había cantidad de prendas de Cavalli a un precio superior... mucha gente compraría para hacer negocio. A mi no me gustó lo que vi en la web de H&M días antes, la verdad. Por cierto, has visto en la web de H&M que haces un maniquí con tu cuerpo y cara y te pruebas ropa??? Es genial
http://www.hm.com/es/inspiracin/dressingroom__dressingroom2.nhtml

Anónimo dijo...

Yo no dejaría de buscar el video de la Fiesta del Señor Cabali, se que está mal escrito, pero hay que buscarlo así, jejejeje.